La semana del 23 de junio al 5 de julio, el Edomex mantendrá la máxima alerta en el semáforo epidemiológico y preparará su transición a color naranja, lo que permitirá la apertura de los pequeños negocios. 

En un mensaje, el Gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo informó que la entidad está cerca de avanzar a la fase naranja, pues la semana antepasada se redujo en 13% la hospitalización y la semana pasada la disminución fue del 7%, lo que indica que se ha estabilizado la pandemia. 

Sin embargo, dijo que hace falta bajar más los indicadores para poder avanzar a la fase naranja.

“En el Valle de México llevamos dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados. De continuar así, muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo, y podremos ir retomando las actividades”. Alfredo del Mazo, Gobernador del Edomex.

El funcionario reiteró que su Gobierno trabaja de manera coordinada con la CDMX para homologar las actividades que se retomarán en cada fase. 

Leer: CDMX pasa el lunes al semáforo naranja

“Para el Estado de México, la próxima semana debe ser de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura. Recordemos que en la fase naranja se abrirán todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones”, añadió.

El Mandatario dijo que en los 54 hospitales COVID-19 de Edomex han atendido a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta más de 16 mil pacientes. 

Añadió que por la movilidad, concentración poblacional y su actividad económica, el Edomex se comporta de manera distinta en las diferentes regiones.

En el Valle de Toluca todavía siguen aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que deberán reforzar las medidas en esta región. 

Leer. Edomex pacta con automotrices transporte para colaboradores

En declaraciones por separado, Rodrigo Espeleta, titular de la Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Edomex, informó que las oficinas gubernamentales volverán a operar en su totalidad cuando el semáforo esté en naranja. 

Durante una reunión con empresarios del Edomex, el funcionario explicó que el objetivo es garantizar el acceso a trámites y servicios de la forma más rápida posible para reactivar la economía del estado.