A partir del próximo lunes, el Estado de México pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico, así lo anunció Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad. 

A través de sus redes sociales, el gobernador del Edomex informó que con el cambio de color a amarillo, a partir de la próxima semana, los establecimientos de la entidad podrán aumentar su horario y aforo.

Las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, podrán operar hasta las 21:00 horas, todos los días de la semana, con un aforo máximo del 50 por ciento.

En cuanto a los restaurantes, se permitirá un aforo del 50% y el horario se ampliará hasta las 0:00 horas.

“Seguimos disminuyendo el ritmo de contagios; sin embargo, continuamos en riesgo. El cambio de color en el semáforo nos permite retomar actividades y nos exige a seguir siendo responsables”, declaró Del Mazo.

Asimismo, detalló que, al día de hoy, en los 125 municipios del Edomex se ha aplicado la primera dosis de vacunación para adultos mayores y en 50 municipios ya está aplicada la segunda.

Además, informó que, a partir del 12 de mayo, se instalaran módulos de vacunación en 13 regiones de la entidad para aplicar las dosis a los profesores del sector público y privado. 

Leer: Oficinas privadas de la CDMX podrán reabrir con 20% de aforo