A partir de la próxima semana, el aforo en actividades comerciales y culturales del Estado de México (Edomex) se ampliará al 40 por ciento, así lo dio a conocer Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el gobernador de la entidad informó que actividades en el Edomex tales como comercios, tiendas departamentales, centros comerciales, teatros, cines y espacios culturales podrán operar con un aforo del 40 por ciento. 

Los restaurantes podrán brindar servicio hasta las 23:00 horas, con un aforo del 40% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos. 

El mandatario estatal señaló que, a partir del martes, 16 de marzo, se podrá retomar, de manera voluntaria, actividades en talleres y laboratorios en instituciones de nivel superior y media superior, con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia.

Asimismo, se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales en la entidad.

“Debemos encontrar nuevas formas de seguir avanzando con precaución para no retroceder y cuidar todos de todos”, indicó Del Mazo Maza.

En este sentido, informó que en 52 municipios del estado se están aplicando más de 475,000 vacunas a los adultos mayores y 25 municipios ya están cubiertos al 100 por ciento.

Además, indicó que la entidad lleva seis semanas a la baja en cuestión de contagios, con una ocupación hospitalaria del 42 por ciento; es decir, menos hospitalizados que semanas anteriores.

Leer: CDMX amplía aforo en comercios; casinos y boliches reanudan actividades