Durango apuesta por una red de transporte adaptado y gratuito con la Ruta Azul, para facilitar la conectividad y movilidad de las personas con discapacidad a los principales centros de atención médica, esparcimiento y servicios públicos.

El proyecto arrancó con una inversión de 27 millones de pesos y 22 unidades que abarcaban cuatro rutas en la ciudad de Durango y comunidades aledañas, hasta el momento el programa se ha fortalecido logrando más de 180,000 servicios de traslado en 12 municipios, a través de 24 rutas, las cuales se tiene planeado ampliar a 26.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los autobuses adaptados para personas con discapacidad cuentan con características especiales de accesibilidad universal.

Para que los usuarios puedan contar con los servicios de esta ruta es necesario realizar un registro con sus datos de identificación, datos de contacto y dirección, además de descargar una aplicación a través de la cual las unidades pueden acceder a la ubicación y brindar el servicio.

La presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, señaló que el gobierno trabaja a favor de la inclusión y la movilidad en beneficio de las personas que cuentan con alguna discapacidad, así mismo aseguró que Durango continuará ofreciendo de manera permanente el servicio de la Ruta Azul.

Te puede interesar: Yucatán busca implementar prácticas internacionales de movilidad

Adenás, Barrantes, explicó que con el uso de la aplicación móvil, las autoridades realizan un seguimiento de las unidades adaptadas en tiempo real, lo que ayuda a ofrecer una atención integral desde el traslado del paciente a sus consultas y terapias, hasta el regreso a sus casas sin costo alguno y en vehículos especializados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: