Con una relación comercial de más de dos décadas, DTI eligió a Grupo Zapata para el crecimiento de su flota; en esta ocasión, realizó un pedido por 50 vehículos Cascadia, del cual recibió las primeras 27 unidades, listas para incorporarlas a su operación.

Desde sus orígenes, la empresa con sede en el Estado de México ha dejado clara su preferencia por las unidades Daimler. Su primera compra, relató Octavio Pacheco, director general de DTI, correspondió a cuatro vehículos FLD 120, los cuales adquirió a través de Grupo Zapata, desde entonces, reconoce los atributos de los productos de la firma alemana y el óptimo servicio que ha recibido por parte de la distribuidora.

En entrevista para TyT, Pacheco comentó que, a diferencia de la mayoría de las empresas que han visto mermada su operación a causa de los efectos de la pandemia, DTI goza de la solidez necesaria para invertir en nuevas unidades que le permitan incrementar su productividad, ofrecer un servicio excepcional para sus clientes y brindar a los operadores una herramienta de trabajo para realizar su labor de forma segura y confortable.

El directivo explicó que estas nuevas unidades son muestra de la vanguardia y modernidad que la empresa busca proyectar en cada una de sus operaciones. “Queremos que nuestros clientes se sientan seguros de que sus productos van en camiones de primera y con operadores de primera”, detalló.

Equipadas con motor DD13 Euro V y transmisión automatizada DT12, estas unidades reúnen una serie de elementos que garantizan su óptimo desempeño, rendimiento de combustible, seguridad y la posibilidad de hacer más eficiente su gestión de flota.

En tanto, Isabel Paredes, directora comercial de la compañía, añadió que estas unidades serán destinadas a la atención de dos nuevos clientes, por lo que de inmediato comenzarán a operar; además, compartió que para 2021, apostarán también por la compra de vehículos torton, requeridos para dar servicio a esta cuentas.

“La crisis no existe en DTI”, apuntó la directiva; argumentando que la fortaleza, mentalidad ganadora y trabajo de todo su equipo son factores fundamentales para afrontar los retos con flexibilidad y capacidad de adaptarse a las nuevas oportunidades que se les han presentado en esta nueva normalidad.

Por otro lado, Fernando Zapata, director de Ventas y Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, expresó su satisfacción por casi un cuarto de siglo de trabajo conjunto con DTI, y elogió el compromiso de la empresa transportista con México.

“Hoy se festeja, pero también, hoy empieza el compromiso para mantener estas unidades en el camino”, destacó Zapata. Para lograr este objetivo, dijo, la labor de la distribuidora es estar pegados al cliente para conocer de primera mano todos sus requerimientos.

Resaltó que, a través de Enlace Freightliner y de las Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), tienen la posibilidad de monitorear las unidades de sus clientes y brindarles la retroalimentación que requieren para mejorar sus resultados y acceder a una óptima operación y gestión de flota.

De igual forma, Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, señaló que estas 50 unidades representan un puente sólido para que DTI afronte con éxito los retos que traerá consigo el 2021.

Al reconocerla como una empresa vanguardista, lanzó una invitación a su plana directiva para seguir estrechando lazos e intercambiar los puntos de vistas que promuevan el crecimiento mutuo y la posibilidad de adaptarse de mejor forma a los cambios y desafíos que trae consigo la industria del autotransporte nacional.

Fernando Zapata, Octavio Pacheco y Claudio de la Peña.

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