Los diputados del Congreso de Querétaro propusieron al Instituto Queretano del Transporte (IQT) disminuir la tarifa general del transporte público como un apoyo a la sociedad ante la emergencia sanitaria.

El diputado Mauricio Ruiz Olaes presentó un exhorto en donde pidió al Instituto Queretano del Transporte disminuir el pasaje  debido a que el precio de los combustibles ha bajado considerablemente.

Leer: Postergan restricciones al transporte en municipio de Querétaro

“La causa principal por la que subió el precio del pasaje en diciembre de 2018, fue porque los combustibles aumentaron su costo desde ese entonces, llegando a una tarifa de 11 pesos”, argumentó el diputado.

Finalmente, el diputado de la bancada de Morena pidió congruencia y solidaridad por la situación que se vive debido a la pandemia y agregó que sería un apoyo para las familias de la entidad.

Llamé a Transportes Magaña Pacífico y no contestaron, les mandé correo antier. También, me contactó una empresa que se llama Tapatransportes, se dedica al almacenaje y distribución de mercancías no perecederas. No sé si nos pueda interesar para algún tema en específico.

El pasado 2 de mayo,  Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro anunció medidas para mitigar los efectos de COVID-19 en la entidad. Entre ellas destaca el uso obligado de cubrebocas  de operadores de transporte público.

Desde marzo han fallecido 15 personas en la entidad  y se han infectado dos menores de edad.