Con una capacidad de producción de 23 unidades diarias entre modelos urbanos (diésel/GNC), articulados, eléctricos y de larga distancia, Dina se ha enfocado en la innovación de soluciones integrales de movilidad sustentable, que favorezcan al crecimiento de la compañía y el desarrollo de nuestro país, no solo en cuanto al desarrollo de productos, sino también en el esquema operativo de la firma.

Prueba de ello, es que la empresa se encuentra en proceso de certificación como Industria Limpia. Asimismo, recientemente firmó importantes convenios con empresas certificadas en recolección y confinamiento de residuos.

Consciente de que los costos de operación en los medios de transporte tradicionales son muy elevados y de que precisamente este sector contribuye con más del 20% del total de emisiones de CO2, DINA asume el reto de continuar desarrollando productos de vanguardia tecnológica para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Para la marca, la movilidad sustentable es parte sustancial de la vida y del desarrollo de los centros urbanos. Se estima que para el año 2030 el 60% de la población vivirá en zonas urbanas, por lo cual, ha enfocado sus esfuerzos en lograr redes de transporte seguras, eficientes y sustentables.

En los últimos años la firma ha tenido un crecimiento sostenido, hasta alcanzar más del 14% de participación en el mercado mexicano de pasaje. En 2010, Dina comercializó 141 autobuses y al cierre de 2015, la proyección de ventas asciende a las 1,185 unidades dentro de un Mercado que hace 5 años absorbía 5,709 unidades y este año ascendió a 8,463.

Cabe señalar que en 2015, la línea de vehículos a Gas Natural representó el 60% de las ventas de Dina, con lo cual el compromiso de la firma se consolida año con año.