Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a un hombre por transportar ilegalmente más de 28 mil 240 litros de combustible. Las autoridades ya vincularon a proceso al implicado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el hecho ocurrió en las inmediaciones de la colonia Los Encinos, cuando operaba la unidad de carga de combustible sin documentación que avalara su legal posesión.
Por el hecho, los uniformados trasladaron al hombre, identificado como Darío «G», al Ministerio Público Federal, que a su vez lo remitió al juez especializado, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.
Darío es acusado del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado conforme a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, que señala una pena de 20 a 30 años de prisión y una multa de 20 mil a 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente.
Te puede interesar: Ejército y Guardia Nacional desmantelan punto de venta de huachicol en Coyotepec
Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión el tiempo que dure su proceso en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: