Luego de haber emprendido una transformación en el último cuarto del año pasado, en este 2025, International cosechó los éxitos de ese proyecto, pasando de la transformación a la evolución, teniendo como principales estándares la promesa cumplida de eficiencia con su tren motriz integrado S13 y un portafolio de Soluciones Integrales, así como una serie de hitos que en TyT te compartimos.

Un millón de éxitos

International arrancó 2025 con un hito muy importante: su primer millón de unidades producidas en su planta de Escobedo, Nuevo León. Y el emblemático vehículo no pudo ser más perfecto que un LT con tren motriz integrado S13. 

El tractocamión fue entregado a la flota de Directo Express, compañía neoleonesa con un parque vehicular de 1,000 unidades, de las cuales, el 80% es de la marca International.

Cumpliendo una promesa 

Lanzado en 2023, el LT con tren motriz integrado S13 afianzó su posición durante este 2025. Con más de 1,000 unidades ya circulando por el país, que en conjunto, han recorrido más de 100 millones de kilómetros, ha demostrado hasta un 8% más de rendimiento.

Se trata de un ahorro comprobado de combustible en carreteras mexicanas y conquistado gracias a su motor de alto desempeño, diseño aerodinámico y tecnología que reduce emisiones.

Asimismo, ha demostrado una productividad sin interrupciones, gracias a un tren motriz integrado diseñado para un mantenimiento eficiente, asegurando mayor disponibilidad y rentabilidad; así como una mejor conducción ergonómica, con más visibilidad y controles intuitivos que permiten al operador desempeñarse mejor.

International cumple su promesa: el S13 ofrece hasta un 8% de rendimiento

De la mano de Soluciones Integrales

Si bien las flotas están apostando por International gracias a los resultados tangibles con sus vehículos, también están confiando en los servicios de la marca, que están bajo el paraguas de Soluciones Integrales. 

De hecho, de acuerdo con International, una de cada dos unidades LT con S13 cuentan con algún programa integral de servicio desde que salen rodando de las agencias, lo que ha permitido que los mantenimientos pasen de días a horas.

La estrategia de Soluciones Integrales se respalda en la Torre de Control, que al monitorear las unidades en tiempo real y canalizarlas hacia los talleres de la red de 19 distribuidores y 93 puntos de venta de la marca.

Dándole voz a los clientes

International Customer Day: la voz de los clientes que hace eco en la transformación del transporte

Otro de los hitos de International en 2025 fue el fortalecimiento de su cercanía con los transportistas, la cual cobró vida a través de su primer Customer Day, realizado en la Ciudad de México en mayo. 

Se trató de un espacio en el que directivos de la marca, clientes, distribuidores y socios estratégicos se reunieron para compartir experiencias, fortalecer sus lazos y conectar entre ellos para construir juntos el futuro del transporte.

A propósito de este evento, Rafael Alvarenga, Presidente de Operaciones Comerciales de International Latinoamérica, y Alan Frizeiro, Vicepresidente de Soluciones de Servicio en International Latinoamérica, así como directivos de Frío Express, Transportes Innovativos y Logistic & Cargo Services hablaron sobre los retos del sector y cómo la transformación de International está ayudando a solventarlos.

Todo ello quedó plasmado en un par de episodios de nuestro podcast Ruta TyT que puedes disfrutar aquí.

Leer: Ruta TyT | El cliente al centro: Frío Express impulsa la transformación de International

Un nuevo integrante en la familia S13

En 2025, el portafolio de International creció con la llegada del camión HV con el tren motriz integrado, un vehículo de última generación que viene a fortalecer su portafolio de unidades con el estándar EPA 24.

El escenario de esta presentación fue Expo Transporte ANPACT 2025, donde International estableció una nueva promesa, ahora con este modelo, para poner al alcance de las flotas una solución con mayor torque, mayor eficiencia de combustible y una durabilidad superior, para consolidar el compromiso de la marca con la innovación y la rentabilidad que los clientes merecen.

Al tener el tren motriz propietario, promete ese ahorro en el consumo de combustible desde 8% y, en algunos casos, hasta de doble dígito. 

La Casa International

Este año, International presentó este concepto que corona las inversiones que, en los últimos años, la compañía ha destinado en la modernización e imagen y que se acompaña con la consolidación de su red, la cual es una extensión del compromiso de la marca con sus clientes.

En la Casa International, los transportistas encuentran mucho más que un punto de servicio: encuentran un espacio donde pueden sentirse seguros y confiados de que sus unidades están en manos expertas, mientras ellos se enfocan en hacer crecer sus negocios. 

Evolución desde adentro 

Este 2025 también fue la oportunidad para International de reafirmar su compromiso con sus colaboradores y la sociedad en general. 

En marzo, realizó un panel para conocer la historia, retos y motivación de cinco mujeres ligadas a la marca y al sector autotransporte, una iniciativa impulsada por la relevancia del talento femenino en la transformación de la industria de vehículos pesados y en su propia evolución hacia una mejor atención al mercado nacional.

Este año, de la mano de Reforestamos México AC, International firmó una alianza para impactar de forma positiva a las comunidades en las que opera. Con esta iniciativa benefició un área de 10 hectáreas en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde se plantaron 7,000 árboles de especies de la región, lo que además del beneficio ambiental, generó empleos temporales a brigadas comunitarias. 

Asimismo, en octubre, International donó cuatro nuevos autobuses modelo 4700FE al programa “En Ruta por la Educación”, iniciativa de Fundación Traxion para ayudar al acceso a educación básica en comunidades con rezago educativo, impulsando así la movilidad social.

Referente en el mercado

En los primeros once meses de 2025, International ha colocado 6,831 unidades en los segmentos de carga y pasaje. 

Sobresale que, 3,552 unidades comercializadas entre enero y noviembre, Internacional tiene una participación de mercado del 24.5% en el segmento de carga resto –que abarca de las Clases 4 a 8– , según datos de la ANPACT. 

De hecho, International mantiene un crecimiento del 5.5% en este renglón, pese a la caída a doble dígito en la comercialización de este tipo de camiones. 

En tractocamiones, ha colocado 2,532 en lo que va del año, destacando su llegada a la flota de Frío Express, que en mayo recibió las primeras unidades de la marca en sus operaciones, estableciendo un hito para ambas partes. 

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Protagonista de la innovación global

A nivel global, International también dio de qué hablar en este 2025. En abril, anunció la incorporación a su portafolio electrificado para el mercado de Estados Unidos (EU), el eRH, un tractocamión diseñado para transporte regional totalmente eléctrico y cuya producción en serie comenzará en el primer semestre de 2026.

eRH, la apuesta de International en EU para electrificar el transporte regional

También, en septiembre inició pruebas operativas de conducción autónoma con operadores de flotas a lo largo del corredor interestatal 35 entre Laredo y Dallas. Las pruebas se desarrollan con un tractocamión LT Series, equipado con el sistema de propulsión integrado S13 y el software de conducción autónoma SuperDrive de última generación basado en IA de PlusAI.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: