A raíz de la jubilación del actual Jefe de Ingeniería de Producto en Daimler Buses, la firma tomó la decisión de fusionar esa área con la de Producción, responsabilidad que recaerá sobre Michael Klein, quien asumirá esta posición clave a partir del 1 de abril de este año.  

En tanto, Gustav Tuschen, quien ha estado a cargo de Ingeniería de Producto en Daimler Buses desde 2013, se retirará a finales de marzo luego de más de 30 años con el Grupo Daimler.

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«Mediante esta transformación queremos aumentar aún más la velocidad y eficiencia, así como nuestra competitividad. Agradecemos a Gustav Tuschen por su cooperación y destacado compromiso, a través del cual demostró una gran perseverancia en la implementación de nuevas tecnologías con un alto nivel de compromiso personal. Entre otras cosas, lanzó con éxito el autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctrico. Le deseamos todo lo mejor en el próximo capítulo de su vida”, destacó Till Oberwörder, líder de Daimler Buses.

Por otro lado, Michael Klein comenzó su carrera en Daimler en 2003 como director financiero de EvoBus (UK) Ltd. en Coventry, Gran Bretaña, antes de hacerse cargo del control de ventas interdivisional de Daimler en Stuttgart en 2007.

En 2008 regresó a Daimler Buses, fue responsable del control de ventas en EvoBus GmbH, incluido el negocio de CSP y las filiales, durante varios años. A fines de 2012, asumió el cargo de jefe de servicio al cliente y servicio posventa de repuestos (CSP) en Daimler Buses. Tenía la responsabilidad general de la CSP con funciones que incluían la venta de repuestos, logística, capacitación y el servicio técnico al cliente.

Desde el 1 de agosto de 2020, Michael Klein dirige la división de producción de Daimler Buses.

En tanto, Gustav Tuschen llegó a Grupo Daimler en 1989 y ha ocupado muchos puestos de responsabilidad en el desarrollo de vehículos comerciales en Daimler Truck.

De 2006 a 2011 dirigió la planificación de productos en Daimler Trucks. Desde 2011 fue responsable de todo el desarrollo de productos y la estrategia de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Company en Japón antes de asumir la división de Desarrollo de Daimler Buses en 2013.