Por primera vez en la historia, Daimler Buses ha iniciado la construcción de una terminal de autobuses eléctricos completamente nueva. En este caso es para el cliente de la recién fundada MOIN Mobilitätsinfrastruktur und -betriebs GmbH Landkreis Lüneburg, o MOIN GmbH.
Esta es la primera vez que Daimler Buses ha ganado una adjudicación del contrato para la planificación y construcción de la terminal completa de autobuses eléctricos y toda la infraestructura de carga como contratista general.
De acuerdo con la armadora alemana, está previsto que la terminal entre en funcionamiento a principios de 2026. La inversión total del proyecto asciende a 9.6 millones de euros y se diseñará e implementará desde cero en un terreno totalmente nuevo.
Daimler Buses llevará a cabo la construcción completa de las instalaciones en colaboración con subcontratistas locales, desde la obra civil hasta las zonas verdes y los sistemas de barreras de acceso. Por ejemplo, el alcance del proyecto de construcción incluye todos los servicios de arquitectura, todas las obras estructurales y de ingeniería civil. Asimismo, incluye la instalación completa de los sistemas eléctricos, electrónicos e informáticos, así como el hardware de carga, la gestión de la carga y un sistema fotovoltaico para cubrir gran parte de las futuras necesidades energéticas.
Además, la obra también incluye 20 puntos de recarga para autobuses eléctricos, Daimler Buses también instalará dos transformadores, incluyendo una estación de transferencia, dos edificios, un departamento central de programación, un taller de autobuses eléctricos, un espacio para lavar vehículos y suficientes plazas de estacionamiento para autobuses y coches.
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Terminal incluye suministro de vehículos
Además de la construcción de la terminal de autobuses eléctricos, Daimler Buses entregará un total de 20 autobuses Mercedes-Benz eCitaro individuales y articulados eléctricos de batería a MOIN GmbH en lotes separados. Está previsto que los primeros 10 autobuses eléctricos (cinco eCitaro individuales y cinco articulados eCitaro G) se entreguen en Lüneburg a finales de 2025.
Los 10 vehículos restantes (siete eCitaro y tres eCitaro G) estarán listos para finales de 2026. Entre otras cosas, están equipados con dos espacios para sillas de ruedas, MirrorCam, un sistema de cámara panorámica de 360 grados o 270 grados, así como una amplia gama de modernos sistemas de seguridad y asistencia.
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Los autobuses individuales de dos puertas tienen una capacidad de transporte de aproximadamente 80 pasajeros, mientras que los articulados de tres puertas están diseñados para transportar aproximadamente 120 pasajeros. Los autobuses monoplaza cuentan con cinco baterías para una autonomía de entre 300 y 350 kilómetros, mientras que los articulados alcanzan una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros con siete baterías.
Daimler Buses precisó que los vehículos se cargan en la terminal mediante un enchufe a través de la red eléctrica. Para prepararlos para futuros conceptos de carga por pantógrafo, ya cuentan con rieles de contacto en el techo.
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