DAF sigue ampliando su oferta eléctrica en Europa con el lanzamiento de los XG y XG+ Eléctricos, que comparten el mismo ADN que los modelos XD y XF Eléctricos, elegidos «Camión Internacional del Año 2026» gracias a sus motores optimizados, su tecnología de baterías LFP y una de las cabinas más espaciosas del mercado.

En un comunicado, la marca detalló que, los camiones DAF XG y XG+ Eléctricos pueden equiparse con entre 3 y 5 paquetes de baterías, con una colocación modular en el chasis, según la aplicación del vehículo.

La opción de cinco paquetes de baterías permite recorrer hasta más de 500 kilómetros sin emisiones con una sola carga. Con una planificación óptima del vehículo y de la carga, los modelos XG y XG+ Eléctricos pueden recorrer más de 1,000 kilómetros al día.

DAF explicó que esta autonomía es el resultado del eficiente sistema de propulsión PACCAR EX-D2, así como del sistema inteligente de gestión de baterías de DAF y del diseño aerodinámico del vehículo.

Además, el diseño cónico de la cabina, prácticamente sin juntas, con su parabrisas curvado, proporciona una aerodinámica excepcional. Esto también se ve reforzado por los faldones laterales, los deflectores y las salpicaderas, así como por las cámaras digitales en lugar de espejos.

Lee también: DAF vive un año clave en México con nuevas entregas y el debut del XG

Camiones eléctricos para cualquier aplicación

DAF destacó que su gama de camiones totalmente eléctricos ofrece soluciones a medida para cualquier aplicación. El programa incluye los modelos XB Eléctricos de 12, 16 y 19 toneladas para distribución urbana, el XD Eléctrico para distribución urbana y regional, y el XF Eléctrico para transporte de larga distancia.

Los nuevos DAF XG y XG+ Eléctricos representan un nuevo nivel en comodidad para el operador. Sus cabinas son 33 centímetros más largas que las del ya espacioso XF y, combinadas con la mayor altura, ofrecen un entorno de trabajo, vivienda y descanso inigualable, con un volumen total de 12.5 metros cúbicos y una altura de hasta 2.2 metros.

Te puede interesar: Empresa de logística de Países Bajos pone en servicio su DAF número 1,000

Al igual que sus otros vehículos totalmente eléctricos, DAF equipa los XG y XG+ Eléctricos con la última generación de baterías LFP, con una garantía de ocho años. Las baterías no contienen cobalto ni níquel, presentan una alta estabilidad térmica y pueden cargarse diariamente hasta el 100% sin comprometer su durabilidad.

DAF afirmó que, una configuración de batería con tres paquetes puede cargarse del 10 al 80 por ciento en poco más de 45 minutos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: