Cummins Components and Software (CCS), parte de la unidad de negocio de Componentes de Cummins, ha desarrollado un nuevo sistema de combustible para aplicaciones diseñado específicamente para satisfacer las diversas necesidades de las aplicaciones fuera de carretera.

Por medio de un comunicado, Cummins explicó que esta innovación de CCS promete «ofrecer un rendimiento, una escalabilidad y una integración inigualables, estableciendo un nuevo estándar en la tecnología de sistemas de combustible».

De acuerdo con la compañía, este sistema de combustible está diseñado pensando en el cliente, con una amplia gama de plataformas de motor, lo que garantiza una integración fluida y un rendimiento óptimo. El sistema de combustible está diseñado para una integración perfecta con la oferta de motores de los clientes.

La combinación del hardware del sistema common rail con controles específicos del sistema de combustible permite diversas aplicaciones fuera de carretera, como la construcción, la minería y la generación de energía. Además, el sistema tiene el potencial de aplicarse en otras clasificaciones de motor con pequeñas modificaciones en la bomba, el inyector y el riel. Además, el diseño adaptable del sistema permite su uso en otros sectores industriales.

Lee también: Hexagon suministrará sistemas de combustible para 60 camiones con motor Cummins X15N

Optimiza la durabilidad y la eficiencia

De acuerdo con Cummins, el nuevo sistema de combustible cuenta con una presión de riel de hasta 2,200 bar y protección integrada de hasta 2,600 bar, mientras que la bomba de alta capacidad proporciona altos caudales superiores a 500 pph (libras por hora) a 1,800 bar.

«Nuestras avanzadas características de ingeniería, como los orificios de pulverización mejorados de las boquillas de los inyectores y el recubrimiento especial en los puertos de conexión de alta presión, garantizan una mayor durabilidad y rendimiento», afirmó James C. Simonton, Director de Ingeniería Avanzada y Liderazgo Técnico de Componentes y Software de Cummins.

Te puede interesar: Cummins México implementa iniciativa a favor del bienestar familiar 

Cummins destacó que el sistema de combustible se basa en la probada plataforma de bombas lubricadas con aceite (OLP) de servicio pesado de la compañía, que aporta años de experiencia en producción y validación en campo. Esto hace que el sistema sea altamente confiable y capaz de cumplir con los objetivos de durabilidad de hasta 20,000 horas, dependiendo de los ciclos de trabajo de la aplicación.

Desarrollado mediante la colaboración global entre equipos en Estados Unidos, India y China, el sistema se fabricará en una planta de Cummins con mecanizado submicrónico de vanguardia y una limpieza de primera clase. Se espera que los nuevos productos del sistema de combustible estén disponibles a finales de 2025.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: