Cuatro camiones Volkswagen Constellation 17.260 con caja compactadora se integraron al servicio de recolección de residuos en Monterrey, Nuevo León, como parte de la flota de la empresa Red Recolector.

En un evento encabezado por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se realizó la incorporación simbólica de los cuatro vehículos a la flotilla de Red Recolector, empresa encargada del retiro de basura domiciliaria en la ciudad.

Con estos nuevos camiones Volkswagen, se llega a 70 unidades de recolección de residuos en toda la ciudad. Al respecto, el Alcalde comentó: «Ya son 70 unidades de recolección de basura en toda la ciudad, tomando en consideración que Monterrey es una ciudad viva, que sigue creciendo, que sigue transformándose, que requiere cada vez mayores servicios públicos».

Cada nueva unidad puede trasladar de ocho a nueve toneladas, lo que permite mejor rendimiento en la operación diaria. Además, su tecnología reduce hasta 50% las emisiones de óxidos de nitrógeno y hasta 80% las de material particulado.

Actualmente, Red Recolector recoge la basura de 374,945 hogares de más de 900 colonias de Monterrey. Las nuevas unidades serán destinadas principalmente a cubrir rutas en nuevos desarrollos inmobiliarios, respondiendo a la expansión urbana que vive la capital de Nuevo León.

Lee también: MAN TGX y VW Constellation lucen en el stand de VWTB en Expo Proveedores 2025

Volkswagen Constellation 17.260

En diciembre del año pasado, la empresa de recolección de residuos incorporó 44 camiones recolectores Volkswagen Constellation 17.260. Cabe mencionar que la empresa tiene una experiencia de 28 años. Cuenta con cuatro líneas de negocio: recolección domiciliaria, recolección industrial y comercial, recolección y tratamiento de residuos clínicos, y rellenos sanitarios.

Los nuevos camiones recolectores para Monterrey son Volkswagen Constellation 17.260. Las unidades integran una caja compactadora, lo que demuestra la versatilidad de este modelo.

Te puede interesar: Con Volkswagen Constellation, Guadalupe moderniza su flota de recolección de residuos

El Constellation 17.260 cuenta con transmisión Eaton y es un vehículo ideal para aplicaciones de gestión de residuos sólidos urbanos. Adicionalmente está equipado con un motor MAN.

Gracias a su diseño cabina sobre motor (cab over), estos camiones son ideales para maniobras en calles estrechas debido a su menor radio de giro y mayor visibilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: