La empresa alemana intensifica sus actividades fuera del sector automotriz mediante la expansión de sus operaciones en el ramo industrial.

“Trabajamos de manera sostenida hacia nuestro objetivo estratégico de lograr un portafolio de clientes más equilibrado entre el sector automotriz y otras industrias, así como salvaguardar la viabilidad futura de la empresa ante posibles fluctuaciones en los ciclos económicos. Con base en los pronósticos actuales, los supuestos que estamos aplicando apuntan a un potencial de ventas del orden de centenares de millones de euros para el año 2020”, explicó Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental.

El portafolios abarca desde displays e instrumentación hasta soluciones de telemática, unidades electrónicas de control y llantas, así como tecnologías de transmisión de potencia y de post-tratamiento de gases de escape, bandas transportadoras, tecnología de mangueras y control de vibraciones, muelles neumáticos y materiales para interiores.

Gracias a una nueva solución de telemática, los administradores de flotillas, conductores y equipos de mantenimiento están siempre al tanto de la información relevante sobre el estado de las llantas. Al integrarla con el sistema de monitoreo de presión de las llantas, la solución facilita la gestión eficiente de las flotillas vehiculares. Desde un servidor central, la información se recolecta, se almacena y se transmite.

Por otro lado, el uso de sistemas de cámaras, ya sea integradas como equipo original o instaladas como retroconversión, permite monitorear 360° alrededor de los vehículos. Los productos de aislamiento contra vibraciones y reducción de ruidos amortiguan las vibraciones y el ruido transmitido por las estructuras, aíslan contra las oscilaciones de la maquinaria, y aumentan de manera muy perceptible el confort de la marcha.

Con su amplia variedad de soluciones de instrumentación, que van desde indicadores tradicionales con agujas hasta terminales de 12” totalmente programables, Continental sigue la tendencia hacia una mayor interconectividad con el vehículo que facilita considerablemente la vida del conductor al mostrarle con claridad la información que necesita.

Una unidad de telemática a bordo transmite datos desde y hacia el vehículo. Así, Continental contribuye a ahorrar tiempo y multiplicar la eficiencia en el trabajo. Asimismo, cuando se trabaja bajo contratos de arrendamiento de maquinaria, es posible almacenar datos sobre la ubicación en la que se utilizó el equipo y la duración del trabajo, para fines de facturación.

Continental también ha diseñado sus bandas de transmisión para el sector fuera de carretera de forma que puedan soportar la transmisión de potencia dinámica requerida en condiciones de esfuerzo extremo a plena carga.

Continental ofrece módulos específicos de control de emisiones en las unidades de control del motor y el sistema de escape, tecnología de inyección de combustible, sensores, inyectores y sistemas SCR, convertidores catalíticos, filtros, tanques y mangueras, y, por supuesto, soluciones de software e ingeniería. Para ello, se emplean filtros de partículas adicionales, o una combinación de filtros con recubrimientos SCR para eliminar óxidos de nitrógeno conforme a los requerimientos para sistemas de escape con depuración Etapa 5 en motores de 130 a 560 kW, en vigor a partir del año 2019.