Ante las afectaciones viales generadas por las obras de infraestructura del proyecto del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), el Congreso mexiquense solicitó al ayuntamiento de Tecámac brindar apoyo en materia de seguridad vial.

El llamado busca agilizar el tránsito y garantizar la seguridad en el municipio, que desde octubre de 2019, sufre congestiones viales debido a los trabajos del AIFA.

Te puede interesar: Se concluye primera etapa de la Vía Rápida hacia Malinalco en el Edomex

Durante la sesión del pasado 3 de marzo, la diputada Lilia Urbina Salazar enfatizó que en las últimas fechas, debido a la proximidad de la inauguración del Aeropuerto, las afectaciones han incrementado en las obras de conectividad.

Ejemplo de esto, son las congestiones generadas por la ampliación de cuatro a ocho carriles en la autopista México-Pachuca y la construcción de la Línea de Mexibús, entre otras obras complementarias.

Por ello, solicitaron que a través de la Guardia Civil, la Subdirección de Guardia de Seguridad Vial y a las áreas correspondientes del ayuntamiento brindar apoyo para evitar que tanto transportistas como vehículos particulares pasen horas en el tráfico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los municipios mexiquenses que han resultado más afectados por las obras del AIFA son Zumpango, Nextlalpan, Tonanitla, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac y Tecámac.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: