Las Vegas, Nevada- El cinco de mayo de 2015 será recordado como un día histórico para Daimler Trucks North America por ser el primer fabricante de vehículos pesados al que se le otorgaron dos placas que le autorizan conducción autónoma en caminos públicos en este estado.

El primer recorrido en este vehículo nombrado “Freightliner Inspiration Truck” fue realizado en la carretera 15 en Las Vegas por Brian Sandoval, Gobernador de Nevada; y el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Daimler AG y responsable de las divisiones de camiones y autobuses, quien señaló que este camión demuestra la dedicación constante de Daimler Trucks en el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma en largas distancias para la producción de serie.

Este vehículo está equipado con el avanzado sistema Highway Pilot, mismo que está compuesto principalmente de tecnología de comunicación vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2I) así como radares frontales, laterales y una cámara estereoscópica. Con estos sistemas telemáticos el conductor del tractocamión tiene información veraz e inmediata, no solo de la propia unidad, sino del entorno y de los vehículos en su cercanía. Del cual nos dio un adelanto Daimler el año pasado en Alemania en el marco del lanzamiento de su Future Truck 2025 y el cual lució como estelar en la muestra de vehículos comerciales IAA 2014 en Hanover.

Freightliner trabaja arduamente para transformar la transportación de carga para hacerla más segura, más eficiente y más conectada. Con la conducción autónoma busca estar a la par con el crecimiento sustancial previsto de traslado de mercancías en el mundo de tal forma que se logren armonizar tanto los interés económicos como medioambientales.

Por su parte el Gobernador Sandoval señaló que el Estado de Nevada está orgulloso de hacer historia en el transporte con este primer vehículo con tecnología de conducción autónoma que es autorizado para circular en caminos públicos, lo cual tendrá impactos muy positivos en la economía de la Nueva Nevada.

InspirationTruck-1-web