El gobierno de Jalisco anunció la conclusión de las obras de conservación de la carretera estatal 544, tramo Mascota-Las Palmas- Puerto Vallarta, la cual requirió una inversión de 230 mdp.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, indicó que esta obra tendrá un beneficio para los usuarios en reducción de tiempo. Viajar desde el municipio de Mascota a Puerto Vallarta tomará un tiempo de una hora con 15 minutos.

“Esta es una de las obras grandes en materia de recuperación de carreteras en Jalisco que iniciamos desde el año pasado. La autopista Mascota- Puerto Vallarta era una de las más lastimadas de la entidad”, destacó el mandatario estatal.

Leer:  Jalisco va por L4 de Tren Ligero en 2021 con respaldo de AMLO

Al respecto, indicó que las condiciones en las que se encontraba este tramo carretero generaban que el tiempo de traslado fuera mayor y adelantó que el municipio de Mascota se verá beneficiado con 4 mdp, destinados a la reparación de 12 vialidades deterioradas.

“Un proyecto que va a tener un gran alcance y aquí ya están algunas de las personas que van a trabajar, aquí está el encargado de la operación de las máquinas, del programa A Toda Máquina que nos están dando muchísimo apoyo, aquí es donde se ve el beneficio de tener maquinaria propia de los municipios”, refirió Alfaro Ramírez.

Asimismo, el gobernador de Jalisco refirió que la obra sexenal de construcción de la carretera Talpa de Allende- Llano Grande- Tomatlán, que contempla 120 kilómetros, con una inversión de 918 mdp ya cuenta con un avance del 40 por ciento.

Posteriormente, el mandatario entregó la obra ya concluida para la rehabilitación del Hospital Comunitario de Mascota, que atiende emergencias y enfermedades de habitantes de este y municipios aledaños. La inversión para este nosocomio fue de 9.71 mdp.