A través de Zapata Camiones Tlalnepantla, la versión renovada del Cascadia llegó a la flota de Estafeta Mexicana con la entrega de las primeras cinco unidades de un total de 49, las cuales se caracterizan por contar con el estándar de emisiones más eficiente disponible en el mercado: EPA 10 GHG17.

Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), se manifestó complacido de que esta empresa ya cuente con las mejores unidades de carga en el mercado, camiones con la más alta tecnología, configurados con motor Detroit DD15 de 475 hp y la más reciente tecnología en reducción contaminante.

“En noviembre de 2018, cuando presentamos esta plataforma, veíamos muy lejano que pudiéramos incorporarla en el parque vehicular; hoy es una realidad”, dijo en la ceremonia de entrega de unidades.

El directivo agregó que estos Cascadia incorporan  la transmisión DT12 para un mayor ahorro de combustible, así como los sistemas de seguridad de Detroit Assurance, que incluyen sistemas de mitigación de accidentes: detección de peatones, alerta de abandono de carril y detector de objetos laterales, así como la tecnología de conectividad Enlace Freightliner 2.0.

“Estas unidades fueron diseñadas para cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente, los cuales están enfocados en seguridad para sus operadores, así como para un mejor rendimiento de combustible”, dijo Rivera.

Por su parte, Víctor Calderón, Director General de Zapata Camiones Tlalnepantla, dijo que este distribuidor está orgulloso de ser socio comercial de empresas como Estafeta, pues implica un alto estándar en el servicio y atención.

“Tener a clientes como Estafeta dentro de nuestro portafolio nos ha ayudado a ser mejores cada día porque el nivel de exigencia es enorme con ellos”, comentó en entrevista para TyT.

Asimismo, reveló que en los últimos tres años han entregado más de 120 unidades de diferentes tipos a esta compañía especializada en paquetería, mensajería y servicios logísticos.

De la mano de la planta, Zapata Camiones proveerá a Estafeta capacitación para sus técnicos acerca de las nuevas tecnologías para mantener las unidades más tiempo en el camino.

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Por su parte, Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta Mexicana, dijo que el contar con una flota que ofrezca seguridad a sus operadores, clientes, envíos y a la comunidad, es un tema prioritario para la compañía, de ahí su apuesta por la tecnología EPA 10 GHG17 de Freightliner.

“Un tema importante en la Ciudad de México y en varias ciudades del país es la protección del medio ambiente , y la tecnología EPA 10 ha demostrado ser la más eficiente hasta el momento”, señaló.

Comparada con estándares anteriores, puntualizó el directivo, la tecnología de los Cascadia que reciben es capaz de reducir hasta 82% la emisiones de NOx y de partículas suspendidas.

“En esto se encuentra nuestro mayor interés. Queremos conectar con las nuevas tecnologías pensando que a largo plazo la inversión sea rentable, manteniendo nuestro compromiso como Empresa Socialmente Responsable”, agregó.

Con más de 30 años de sociedad comercial, la flota de Estafeta –incluyendo camiones y vanes– actualmente se compone en más del 80% de unidades de DVCM.

Flavio Rivera, Ingo Babrikowski, Víctor Calderón y Claudio de la Peña.