Durante el primer día del Hot Sale 2020 –el 22 de mayo– Mercado Libre México rompió su récord de más ventas en sus 20 años de historia, alcanzando un incremento del 354% comparado el mismo día del año pasado.

“Nos emociona haber roto nuevos récords en esta edición de Hot Sale y seguir contribuyendo a que todos los mexicanos comprueben que comprar en línea es una opción conveniente y segura”, expresó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

El directivo detalló que en esta ocasión se presentaron variaciones con respecto a ediciones anteriores del Hot Sale; sin embargo, en su opinión, esta plataforma es un catalizador del crecimiento digital de los negocios en México.

Mercado Libre detalló que los termómetros infrarrojos, necesarios en cada casa para anticipar subidas de temperatura relacionadas al COVID-19; y las cervezas, ausentes de las tiendas en las últimas semanas, fueron los productos más buscados y comprados dentro de la plataforma de eCommerce en la séptima edición de la campaña de ofertas digitales.

Además de estas mercancías, durante el Hot Sale, los compradores se inclinaron por licores como el whisky y mezcal, cubrebocas y playeras ligeras para el calor. Entre las palabras más buscadas estuvieron Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas.

Otra de las estadísticas destacadas por Mercado Libre es que las categorías con mayores ventas fueron las de Salud y Equipamiento Médico, con un aumento del 1,189 por ciento; Hogar, Muebles y Jardín, con 334% más; Ropa, Bolsas y Calzado, con 226 por ciento; Belleza y Cuidado Personal, con 192 por ciento; y Celulares y Telefonía, con 118% respecto al año pasado.

La plataforma también destacó que el método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito, y el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82% del tráfico en su sitio, ligeramente por debajo del año pasado (-2%).

Los estados que registraron el mayor número de transacciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Mercado Libre agregó que los envíos FULL tuvieron una penetración superior al 45 por ciento, destacando categorías como celulares, y alimentos y bebidas con más del 60 por ciento.

Finalmente, destacó que en la recién finalizada campaña de Hot Sale, los horarios en que la gente compra se modificaron. Antes, la mayoría de movimientos se realizaban en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año las 13:00 horas fue la de mayor actividad.

Leer: Fase 3 de contingencia dispara ventas de Mercado Libre