Con el más reciente lanzamiento del monedero electrónico de G-Fleet de grupo Gulf, en sociedad con Wizeo de Sodexo Beneficios e incentivos México, para flotillas de transporte ligero y pesado se busca generar ahorros de hasta 20% por gasto de combustible.

Wizeo es una plataforma a la cual se puede acceder vía web, ya sea desde una computadora o un teléfono móvil, para asegurar la disponibilidad 24/7; además, incluye un sistema de reportería en tiempo real, sin necesidad de integrarse a otros sistemas, que ayuda a los gestores o encargados de flota a mantener un control de gastos gracias a sus más de 30 controles operativos y financieros.

La plataforma ofrece una app para que los operadores de transporte consulten las estaciones afiliadas más cercanas; de esta forma, se otorga la información necesaria para navegar hasta la estación, cargar combustible y cumplir con los tiempos de entrega en tiempo y forma.

Leer: Gulf va por el 20% del mercado de combustibles

“Existen opciones de monederos electrónicos que solo funcionan como herramienta de pago, mientras que hay otros que son respaldados por plataformas de administración de flotas vía web, que ofrecen una gran variedad de servicios, tales como la emisión de reportes, indicadores de desempeño o el establecimiento de controles, para una mejor gestión de unidades” indicó Jorge González, director de Mobility & Expense de Sodexo.

La alianza con Gulf México dio como resultado la tarjeta G-Fleet, un monedero electrónico privado que gracias al soporte de Wizeo, permite administrar, controlar y proteger de forma eficiente el consumo de gasolina y optimizar los costos de los transportistas.

A finales de 2018, comenzaron a lanzar tarjetas de marcas privadas que, para el caso de flotillas, ayudan a controlar gastos, brindan seguridad al descartar el uso de efectivo en transacciones en carretera y ayudan que la administración del gasto de combustible sea más ágil.