Coficab, fabricante de cables y alambres para la industria automotriz, inauguró su segunda planta en Durango, con lo que fortalece su capacidad productiva para el mercado local y de exportación.
En un evento encabezado por el Gobernador de la entidad, Esteban Villegas Villarreal, Mahmoud Ben Nahia, Director General de Coficab, comentó: «Durango se perfila como una de las plataformas de mayor expansión del grupo en América»
Además, destacó que la nueva planta permitirá incrementar capacidad operativa y fortalecer su red de producción en el país. Reconoció también la calidad de la mano de obra duranguense y el acompañamiento institucional que ha permitido acelerar sus planes de crecimiento. «Seguiremos ampliando operaciones; Durango es un punto estratégico para nosotros», señaló.
El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox, destacó que Coficab supera ya los 170 millones de dólares invertidos en Durango, con más de 1,400 empleos generados entre sus plantas. Recordó que, aunque la empresa inició con un compromiso de inversión mucho menor, hoy rebasa los 60 millones de dólares únicamente en esta nueva etapa
Lee también: Maquiladoras de Chihuahua, Sonora, Durango y BC reducen su personal en mayo

Nuevos proyectos acompañan a la planta
Con esta inauguración, el Gobernador anunció nuevos proyectos que acompañarán la expansión industrial, entre ellos una guardería del IMSS dentro del Centro Logístico Industrial, la ampliación de la clínica 44, la gestión de un nuevo hospital, mejoras viales y reforzamiento energético.
Agregó que estas acciones permitirán atender a los trabajadores actuales y a los que se incorporarán en los próximos años. “Durango está preparado para sostener este crecimiento y para seguir atrayendo inversiones de alto nivel”, añadió.
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia inversión de Fermaca por 3,700 mdd en Durango
Actualmente, Coficab cuenta con un equipo de 8,000 empleados a nivel mundial. La empresa tiene más del 19% de la cuota de mercado mundial de arneses de cableado automotriz
Coficab fue fundada en Túnez en 1992 por Hichem Elloumi y forma parte del Grupo Elloumi, el mayor grupo industrial y exportador tunecino. El Grupo Elloumi se especializa en diversas actividades comerciales, como la industria automotriz, cables de alimentación y telecomunicaciones, arneses de cableado, agroindustria, sector inmobiliario, urbanismo, comercio minorista, electrodomésticos, consultoría y banca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












