El Gobierno de Coahuila entregó el paso inferior y par vial Almadén-Coahuila, una obra con inversión de 173.5 millones de pesos (mdp) que busca mejorar la movilidad y la competitividad del municipio de Frontera.

Durante la inauguración, Manolo Jiménez, gobernador de la entidad, destacó que este proyecto forma parte de un plan integral de obras prioritarias que se desarrollan en todas las regiones de Coahuila.

Estas obras fortalecen la infraestructura, la conectividad y la competitividad de nuestro estado», afirmó Jiménez Salinas.

El nuevo par vial permitirá agilizar el tránsito vehicular en una de las zonas más transitadas de la región Centro, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la seguridad vial.

Al respecto, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú señaló que el paso inferior representa un avance significativo para la movilidad local y el desarrollo urbano.

Esta obra no sólo resuelve un problema de tránsito, sino que reconecta a la gente, facilita la vida cotidiana y abre nuevas oportunidades para Frontera”, expresó.

Otros proyectos estratégicos en la región

El gobernador subrayó que esta obra se suma a otros proyectos estratégicos en la región, como la rehabilitación y modernización del libramiento Carlos Salinas de Gortari, la carretera Monclova–Sabinas y la autopista Premier, entre la Carbonífera y la Norte.

Asimismo, anunció que, en coordinación con el Gobierno Federal, se ampliará a cuatro carriles la carretera Monclova–Saltillo, uno de los ejes logísticos más importantes del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: