La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo exhortó a los transportistas y viajeros, que van de Nuevo Laredo a Monterrey, evitar la carretera libre, debido a un deslave ocasionado por el huracán Hanna.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil de Nuevo Laredo, indicó que el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya trabaja en la carretera para despejar la vía, debido al deslave generado por Hanna, a la altura de la Cuesta de Mamulique, por lo que recomendó utilizar la autopista de cuota.

El funcionario destacó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene la alerta de lluvias hasta el miércoles para Los Dos Laredos, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los medios de comunicación oficiales para cualquier noticia que emita el gobierno municipal.

Leer: Cómo afectan las fuertes lluvias al autotransporte

Ante este panorama, recomendó no salir de casa, mantener los documentos importantes en bolsas impermeables, de evacuar el área, mantener una lámpara con baterías funcionales a la mano, y, por cualquier emergencia llamar al 712-2124, 712-3030 y 911.

Hasta el momento, el huracán Hanna, ha dejado daños mínimos en la ciudad como la caída de árboles y familias que solicitan albergue en el refugio temporal.