El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México),  considera que la reducción de contaminantes ambientales en todos los rubros es una exigencia y un compromiso que todos tienen  que asumir, y la industria del repintado automotriz no es la excepción.

El centro especializado advierte que la gran mayoría de los talleres siguen utilizando pinturas base solvente que son sumamente perjudiciales con el entorno ecológico. Algunos de estos talleres donde se realizan trabajos de hojalatería y pintura automotriz no cuentan con los requisitos técnicos mínimos para hacer un trabajo adecuado.

La implementación de pinturas base agua no sólo contribuye ecológicamente, sino que  al mismo tiempo mejora las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores que continuamente están expuestos a tales productos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial advierte que en México todavía no se pone en práctica esta tecnología de forma masiva, aunque cada vez más fabricantes ya están tratando de introducirla al país.