Element Fleet Management está celebrando su décimo aniversario en México, tiempo en el cual ha logrado llegar a más de 600 clientes en 30 industrias, así como una inversión acumulada superior a 5,800 millones de dólares (mdd) en financiamiento vehicular.

La compañía de gestión de flotas destacó que, en estos 10 de operación registra un crecimiento de más del 300% en flotas administradas, impulsado por un modelo integral que combina financiamiento de vehículos, mantenimiento especializado, innovación tecnológica y soluciones de gestión de riesgos.

El modelo de Element se complementa con soluciones financieras y operativas, como consultoría estratégica basada en analítica avanzada, programas de seguros, telemática y capacitación en seguridad vial.

Laura Dottori-Attanasio, Presidenta y CEO Global de Element Fleet Management, comentó: «Las inversiones que hemos realizado aquí reflejan nuestra confianza en el talento, la industria y el potencial de México para impulsar el futuro de la movilidad empresarial. En los próximos años, queremos que México se consolide como un motor de innovación para toda Norteamérica, liderando la transición hacia flotas más inteligentes, sostenibles y conectadas».

Uno de los logros de Element en estos 10 años es el impulso a las flotas eléctricas con más 12,000 vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), y eléctricos (BEV) en operación en México, a través de estrategias enfocadas en la descarbonización, que incluyen la sustitución de unidades de combustión interna por vehículos eléctricos, la instalación y financiamiento de infraestructura de carga, la capacitación de operadores y la analítica del uso de energía.

Lee también: Element Fleet lanza división enfocada en tecnología inteligente para la gestión de flotas

Inversión acumulada de 5,800 mdd

El alcance financiero de Element México equivale al del décimo tercer banco más grande del país, respaldado por una inversión acumulada superior a 5,800 mdd en financiamiento vehicular para empresas mexicanas.

Esta posición se fortalece con la reciente inversión inicial de 100 mdd por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, como parte de un paquete de hasta 600 millones de dólares destinado a impulsar la adopción de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga en México.

Estos logros posicionan a México como un hub estratégico de talento e innovación para la región. Actualmente, cerca del 10% del equipo de Element México apoya operaciones en Estados Unidos y Canadá, con una proyección de crecimiento del 20% en funciones transfronterizas.

Te puede interesar: Element Fleet sigue EVolucionando la electromovilidad con el EV Day

En el ámbito de talento, Element se ha consolidado como un referente en inclusión y equidad. En 2024 alcanzó el 100% de paridad salarial en México, con mujeres representando más del 40% de su fuerza laboral.

Asimismo, la compañía ha destinado 6.4 millones de dólares a la integración de más de 90 empresas propiedad de mujeres dentro de su red de proveeduría, reafirmando su compromiso con la equidad de género y el fortalecimiento de cadenas de valor más inclusivas y competitivas.

Manuel Tamayo, Presidente de Element Fleet Management México, dijo: «Alcanzar este hito ha sido posible gracias al talento de nuestro equipo y a la confianza de nuestros clientes y socios. Miramos hacia el futuro con el firme compromiso de seguir impulsando la innovación en el sector y consolidar a México como un centro estratégico para el futuro de la movilidad».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: