Actualmente en México circulan 55 autobuses de doble piso de la carrocera española Ayats y plataforma MAN, en la empresa Autovías, con un gran éxito en las rutas seleccionadas. “Tenemos un pacto con MAN para que sea nuestro socio de carrocerías y, por el momento, las tiene en exclusiva Autovías”.

Agregó que las unidades con este tipo de carrocerías ofrecen muchas bondades, sobre todo en recorridos largos, ya que los usuarios pueden moverse más e incluso caminar en el autobús. Por lo pronto, los planes de estos empresarios son continuar con exportaciones desde España, aunque reconocieron la posibilidad de invertir en una planta de producción en nuestro país, siempre y cuando tengan ventas por más de 200 unidades anuales.

“El mercado mexicano tiene un nicho potencial, nosotros estamos enfocados a los autobuses de doble piso, así como a los autobuses turísticos –como los utilizados por el Turibús en la Ciudad de México-. Estamos en pláticas con dos grupos de empresarios mexicanos, si llegamos a cerrar los negocios serán con plataformas MAN”, finalizó.

Foto de autobús: tomada de la página de internet www.cyberbuses-galeon.com