Estas vacaciones de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) prevé un aforo de 67 millones de cruces vehiculares, un promedio diario de 1.29 millones.

Así lo informó el organismo al anunciar su operativo ‘Verano 2025’, que pondrá en marcha del 11 de julio al 31 de agosto en las autopistas y puentes a su cargo.

Capufe indicó que debido al incremento esperado en el flujo vehicular, de 2.1% en relación al aforo promedio diario del año, se aperturará la totalidad de carriles disponibles.

Asimismo, señalo que en las casetas de mayor afluencia de implementará la modalidad de cobro en línea, cabinas móviles, cambio en línea y cobro por copiloto.

Además mantendrá el pago en efectivo para las 127 plazas de cobro, sin embargo, destacó que priorizará el pago con dispositivos electrónicos.

Para este operativo, el más largo del año, Capufe desplegará 4,817 trabajadores para atender a quienes circulan por la red de carreteras y puentes que administra.

Te puede interesar:

El organismo realizará un monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control para la identificación y reporte de alguna eventualidad.

Durante el operativo, Capufe trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Protección Civil y el Instituto Mexicano del Transporte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: