El Congreso de Querétaro aprobó el dictamen de la iniciativa de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la restricción temporal de vehículos pesados en el tramo México-Querétaro de la carretera federal 57, a la altura del Marqués.

El documento detalla que esta medida se tomará únicamente durante las obras de rehabilitación y modernización que se realizan en la vía, y se sugiere que los tractocamiones y vehículos de carga pesada utilicen rutas alternas.

Para evitar su paso por la carretera 57, los vehículos de carga pueden utilizar el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo o el Libramiento de Chichimequillas», indica.

El objetivo del dictamen presentado por la diputada Sully Mauricio Sixtos es que se avance con mayor celeridad en la ejecución de trabajos de infraestructura, así como reducir la congestión vehicular en la zona.

Mauricio Sixtos destacó que, de acuerdo con datos de la SICT, la carretera 57 registra un aforo diario de más de 10 mil vehículos, de los cuales aproximadamente el 30% corresponden a transporte de carga.

Te puede interesar: Piden que presupuesto 2025 destine recursos a la Carretera 57

El tramo para el que se pide la restricción es el que abarca del municipio de Pedro Escobedo a la comunidad de Miranda, en el municipio de El Marqués.

Cabe señalar que, el dictamen también exhorta a la Guardia Nacional para disuadir al transporte de carga de transitar por el tramo carretero, y coordinarse con las autoridades competentes, a efecto de agilizar la movilidad en la vía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: