Durante a Jornada Nacional de Sana Distancia y ahora en la nueva normalidad, empresas que participan en toda la cadena turística en Durango han estado en constante capacitación para que, una vez reactivada esta industria en la entidad, puedan ofrecer un servicio seguro a los turistas.

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo y Cinematografía en la entidad, dijo que estas capacitaciones están enfocadas en establecer los protocolos para la reactivación gradual de las actividades, enfocadas en hotelería y hospedaje, alimentos y bebidas, centros recreativos, centros turísticos privados y cinematografía, además del transporte.

Agregó que se han establecido protocolos para que los proveedores, los conozcan y apliquen en sus negocios. 

Además, se mantiene una constante comunicación para que en los restaurantes se cumpla con las medidas sanitarias como lo es la sanitización del lugar, provisión de gel anti bacterial, tapetes sanitizantes, que los meseros porten cubrebocas y que la capacidad esté al 50 por ciento cuidando la distancia entre los comensales, detalló.

“Se tiene un plan de reactivación que consiste en enfocarse primero en el turismo regional, para que los duranguenses conozcan sus municipios, además de que los estados vecinos visiten esta región, ya que la gente estará buscando lugares al aire libre y con poca aglomeración en lo cual es líder Durango, explicó Gamboa de la Parra.

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Por último, informó que se trabajará en la campaña “Quédate en Durango”, con el fin de promover los pueblos mágicos, las cabañas en la sierra y todos sus centros turísticos, para que en cuanto pase la contingencia, los duranguenses visiten primero estos lugares.