La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Campeche fue la entidad con el precio más caro en diesel, del 8 al 14 de febrero.

Al dar a conocer el Quién es quién en el precio de los combustibles, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que la estación de servicio Combustibles BP, ubicada en Escárceaga, Campeche, fijó el litro de diesel en 22.62 pesos.

En contraste, la franquicia de Pemex, Roberto Jacinto Robles Ramírez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comercializó cada litro de diesel en 20.38 pesos.

En el reporte semanal, Grupo gasolinera Huehuetoca, en Medellín de Bravo, Veracruz, el litro de gasolina Premium tuvo un costo de 18.55 pesos, mientras que Combustibles BP, en Iztapalapa, Ciudad de México, cada litro se fijó en 23.79 pesos.

Asimismo, en dicha gasolinera de la alcaldía Iztapalapa se encontró el precio más alto en gasolina regular. Cada litro tuvo un costo de 22.42 pesos. En tanto, Servicio Fácil del Sureste, en Tabasco, se fijó en 18.46 pesos por cada litro.

El procurador detalló que, con corte al 19 de febrero, el precio promedio del diesel llegó a 20.81 pesos por litro. Para la gasolina regular, el precio promedio fue de 20.04 y para la gasolina premium, 20.58 pesos por litro.

De acuerdo con el reporte, del 12 al 18 de febrero se atendieron 323 denuncias con 159 visitas realizadas, donde nueve bombas manguera fueron inmovilizadas por presentar anomalías.

En dichas inspecciones, las estaciones de combustible Abel Clemencia Pérez Colón, en Querétaro, Servicio Reynoso Madrigal y Servicio Las Palmitas, ambas ubicadas en Zoacoalco, en Torres, Jalisco, se negaron a ser verificadas por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Además, Servicio Paraíso, en Xalapa, Veracruz y Súper Servicio Abastos, en San Luis Potosí, se negaron a la colocación de los sellos de suspensión.

Leer: Hacienda regresa estímulo fiscal al diesel