Kia México refuerza su capacidad de atención a clientes con la apertura de un nuevo Centro de Distribución de Partes (PDC por sus siglas en inglés) en Nuevo León, el cual consta de una superficie operativa de 2,500 metros cuadrados de almacenamiento optimizado y capacidad para albergar hasta 2,345 números de parte.

Ubicado estratégicamente en el ReDistribution Center de Mobis en Salinas Victoria, Nuevo León, el nuevo PDC fue inaugurado el 3 de julio de 2025 y forma parte de la red de distribución de Hyundai Mobis, que ya incluye una instalación en el Estado de México.

Este nuevo PDC está diseñado para optimizar el suministro de autopartes y accesorios originales de la marca a los distribuidores de la red. Inicialmente desplegará sus operaciones por fases, cubriendo inicialmente seis distribuidores en Monterrey y área metropolitana; posteriormente expandirá su alcance hacia Coahuila y Tamaulipas, integrando a cinco distribuidores más, para enero de 2026.

Actualmente Kia México ya cuenta con un centro de distribución ubicado en Cuautitlán, Estado de México, el cual ha garantizado el abasto de autopartes de todos los modelos del portafolio de Kia hasta la fecha y que a partir de ahora se centrará en dar atención al centro y sur del país. Con la incorporación de este nuevo Centro de Distribución de Partes en Nuevo León, se busca responder de forma más eficiente a las necesidades de la zona norte.

Lee también: Kia se fija el objetivo de vender 80,000 pick-ups anuales a nivel global

Ventajas del nuevo PDC

De acuerdo con Kia, el nuevo PDC en Nuevo León ofrecerá, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Tiempos de entrega. Reducción a menos de 24 horas, en comparación con las 36 horas actuales desde el PDC principal.
  • Entrega en tiempo. Logro del 100% de entregas puntuales, frente al 93% anterior.
  • Reducción de reclamos. Eliminación de daños por manejo de entrega (0%) vs 0.03% desde PDC principal.
  • Will Call disponible. Distribuidores podrán recoger refacciones directamente en el PDC si así lo requieren.

Te puede interesar: Kia revela los detalles de la PV5 para carga y pasaje; ofrece autonomía de hasta 400 km

«Con la apertura de este nuevo Centro de Distribución, Kia México reafirma su compromiso con la excelencia operativa, consolidando una red logística más cercana y efectiva para sus distribuidores y clientes. Este paso refleja nuestra visión de seguir consolidando la calidad en el servicio postventa, en una ventaja competitiva clara dentro del sector automotriz en México», indicó Alejandro Medina, CX & Ownership Director de Kia México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: