Bulkmatic colocó la primera piedra de su nueva terminal intermodal, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, la cual tendrá una inversión inicial de $250 millones de dólares y será la más grande en su tipo en México.

Con este anuncio, Bulkmatic suma 387 millones de dólares invertidos en Nuevo León: 12 millones de dólares en la terminal de García y 125 millones de dólares en las dos terminales de Salinas Victoria.

Te puede interesar: Fruehauf entrega a Bulkmatic tolva especial de aluminio

Asimismo, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, destacó la llegada a Nuevo León de Bulkmatic, un estado que sigue creciendo en el ramo industrial con empresas trasnacionales.

Operaciones

En la terminal que se comienza a construir, Bulkmatic realizará actividades de trasvase ferroviario, almacenamiento especializado y transporte terrestre, alineadas con las necesidades personalizadas de sus clientes en todo el país.

Con la llegada de empresas como Bulkmatic, Nuevo León se consolida como hub logístico en México, por eso nos enorgullece acompañarles desde el inicio de sus instalaciones en el estado”. comentó Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

También lee: Aranceles desaceleran la carga: los retos del transporte intermodal

Cabe destacar que Bulkmatic de México es una empresa líder en transporte y logística, operando la red de terminales ferroviarias más extensa del país, con presencia en Estados Unidos, Colombia y varias entidades de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: