El beneficio neto de Allison Transmission en el primer trimestre de 2025 fue de 192 millones de dólares (mdd), lo que supone un aumento de 14% con respecto al mismo periodo de 2024, cuando registró 169 mdd.
Lo anterior se desprende del reporte financiero correspondiente al periodo enero-marzo de este año, en el que también se indica que Allison Transmission tuvo unas ventas netas de 766 mdd, ligeramente menores a las del mismo periodo del año anterior, que fueron de 789 mdd.
El EBITDA ajustado, una medida financiera no GAAP, del trimestre fue de 287 mdd. El margen EBITDA ajustado del trimestre fue del 37.5%. El flujo de caja neto generado por las actividades operativas del trimestre fue de 181 mdd. El flujo de caja libre ajustado del trimestre fue de 155 mdd.
David S. Graziosi, Presidente y Director Ejecutivo de Allison Transmission, comentó: «Allison está bien posicionada para afrontar la incertidumbre comercial actual, aprovechando nuestra presencia global para ofrecer a nuestros clientes norteamericanos productos fabricados en Estados Unidos, mientras que a nuestros clientes fuera de Norteamérica les ofrecemos productos de carretera fabricados fuera de Norteamérica».
«Allison mantiene su compromiso con una gestión prudente del balance y prioridades de asignación de capital que favorezcan a los accionistas, como lo demuestra el sexto aumento anual consecutivo de nuestro dividendo trimestral y un aumento de 1,000 millones de dólares en la autorización de nuestro programa de recompra de acciones», agregó Graziosi.
Lee también: Allison Transmission designa a Scott Mell como Director Financiero
Resultados por segmento
Los resultados interanuales del primer trimestre por mercado final incluyen un aumento de 15 mdd en las ventas netas en el mercado final de Carretera de Norteamérica, impulsado principalmente por el aumento de precios de ciertos productos y la continua fortaleza de los camiones vocacionales Clase 8, parcialmente compensado por la menor demanda de camiones de servicio mediano.
Asimismo, la compañía registró una disminución de 3 mdd en las ventas netas en el mercado final de Fuera de Carretera de Norteamérica, impulsada principalmente por la menor demanda en Europa. También tuvo una disminución de 12 mdd en las ventas netas en el mercado final de Repuestos, Equipos de Soporte y Otros, impulsada principalmente por la menor demanda de repuestos y equipos de soporte, parcialmente compensada por el aumento de precios de ciertos productos.
Te puede interesar: Allison Transmission consigue récord de ventas en 2024 con 3,225 mdd
Con los resultados del primer trimestre, Allison Transmission dio a conocer una actualización de sus previsiones para 2025. «Reafirmamos nuestra guía para el año 2025, proporcionada al mercado el 11 de febrero. Allison prevé unas ventas netas para 2025 de entre 3,200 y 3,300 millones de dólares y una utilidad neta de entre 735 y 785 millones de dólares».
La compañía añadió que estiman para todo el año un EBITDA ajustado de entre 1,170 y 1,230 mdd, un flujo de caja neto generado por las actividades operativas de entre 800 mdd y 860 mdd, gastos de capital de entre 165 mdd y 175 mdd y un flujo de caja libre ajustado de entre 635 mdd y 685 mdd.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: