La empresa Brown-Forman anunció una inversión de 65 millones de dólares (mdd) en Casa Herradura ubicada en la región Valles de Jalisco, para incrementar su producción de tequila para consumo local y de exportación.
La casa tequilera detalló los recursos estarán destinados a la creación de una planta de tratamiento de vinazas, una bodega de añejamiento y el uso tecnología de punta para sus procesos.
Cabe señalar que, las vinazas son un desecho generado a partir de la destilación de bebidas espirituosas como el tequila, y que si no se tiene cuidado controlado, pueden ser contaminantes para el medio ambiente.
Por lo que está planta de tratamiento tiene el objetivo de evitar que las vinazas de su producción tengan un impacto negativo, saneando los residuos contaminantes.
Francisco Baeza Gutiérrez, Director General de Casa Herradura, comentó que con esta expansión no sólo se busca incrementar los volúmenes sino fortalecer la capacidad para innovar.
Los consumidores están ávidos de experiencias únicas y es precisamente este espíritu innovador el que ha definido nuestra trayectoria de más de 150 años», comentó.
Al respecto, Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, destacó que la industria tequilera regsitró una producción superior a los 146 mil litros de tequila en el primer trimestre de 2025.
Te puede interesar: DHL Supply Chain México inaugura campus logístico en Jalisco
En tanto, el gobernador del estado, Pablo Lemus, enfatizó que la planta de tratamiento en Casa Herradura atenderá uno de los grandes retos de la industria tequilera, como es el tratamiento de la vinaza.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: