DFDS, una de las empresas de logística más grandes de Europa, se ha convertido en un socio de negocio importante para Continental, pues confía su flota de 15,200 remolques y 3,200 camiones a las soluciones de neumáticos Continental para su flota eléctrica.

En un comunicado, Continental explicó que, en conjunto con la empresa danesa de transporte DFDS impulsan el desarrollo de la logística sostenible. El especialista danés en soluciones globales para la cadena de suministro opera actualmente la mayor flota de camiones eléctricos pesados ​​de Europa.

Niklas Andersson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Logística de DFDS, explicó que su compañía confía en los neumáticos Conti Eco Gen 5, con resistencia a la rodadura optimizada y alto kilometraje, y en el sistema digital de gestión de neumáticos ContiConnect para una monitorización continua.

«Actualmente estamos reemplazando nuestros camiones diésel por camiones eléctricos. Queremos impulsar la transición hacia un transporte por carretera más sostenible y demostrar que el transporte de cero emisiones ya es una solución viable”, afirmó Andersson.

Cabe mencionar que DFDS y Continental colaboran desde principios de 2023. “Juntos, nos centramos en la sostenibilidad y trabajamos para mantener los costos lo más bajos posible para todos los involucrados”, añadió Georg Nielsen, Director de Ventas de Neumáticos para Camiones, Soluciones de Flotas y Remolques OE de la Subregión Nórdica de Continental.

Lee también: Busca Continental cubrir su demanda de caucho natural con fuentes sostenibles para 2030

Conti Eco Gen 5 en la flota de DFDS

Det Forenede Dampskibs-Selskab (La Compañía Naviera Unida, DFDS) es una de las empresas más antiguas de Dinamarca. Comprende las unidades de negocio DFDS Ferry para el transporte marítimo, DFDS Logistics para el transporte por carretera y ferrocarril, y el transporte de contenedores. Gracias a una extensa flota de 15,200 remolques, 3,200 camiones y 70 buques, los clientes de DFDS pueden elegir entre transporte multimodal por tierra y mar.

Los clientes de DFDS se benefician de este servicio integral de múltiples maneras, sobre todo porque el transporte es ambientalmente sostenible gracias a una gran flota de camiones eléctricos, sus propias estaciones de carga y sistemas de toma de tierra.

Para 2030, el 25% de la flota de DFDS estará compuesta por vehículos eléctricos. Asimismo, Continental también se ha fijado objetivos ambiciosos con su programa estratégico «Visión 2030». La empresa tecnológica aspira a alcanzar la neutralidad climática total en toda su cadena de valor para 2050 a más tardar.

La flota de camiones eléctricos de DFDS utiliza la línea de neumáticos Conti Eco Gen 5. Este neumático destaca por su equilibrada combinación de resistencia a la rodadura optimizada y alto kilometraje.

Te puede interesar: Junta Directiva de Continental independiza el grupo ContiTech

Sistema ContiConnect vigila los neumáticos

El otro elemento que ayuda a la flota de DFDS es la solución digital de gestión de neumáticos ContiConnect, que garantiza que DFDS vigile los neumáticos de toda la flota.

«Gracias a los sensores de neumáticos y al software, controlamos permanentemente la presión de inflado, la temperatura y el kilometraje de los neumáticos, evitamos ponchaduras y podemos realizar cambios de neumáticos según lo previsto», afirmó Carl-Johan Ejserholm, Director de Flota de DFDS.

Además, el sistema digital de gestión de neumáticos aumenta la autonomía de la flota de camiones eléctricos. Carl-Johan Ejserholm advierte que la protección del medio ambiente es una prioridad en muchas de las licitaciones actuales.

«Conducimos con combustibles de transición respetuosos con el medio ambiente, como el HVO». Estos aceites vegetales hidrogenados reducen las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales hasta en un 90% en comparación con el diésel.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: