Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México, afirmó que su compañía ha identificado 22 puntos de responsabilidad social corporativa (RSC), como una forma de permanecer comprometidos con la misión de servir a la sociedad con calidad superior.

Agregó que este es el primer paso de muchos que Bridgestone dará hacia un camino cada vez más amable con el medio ambiente y con la sociedad en donde la compañía se perciba como un agente de cambio positivo.

Pablo Jiménez, director de manufactura de la planta Cuernavaca, dijo que han disminuido en dos mil toneladas sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), durante 2010.

Explicó que en la planta de producción han realizado una serie de mejoras como el cambio de luminarias viejas por equipo con lo más adelantado tecnológicamente, lo que les ha permitido una disminución considerable de electricidad.

La inversión realizada por la compañía en este proyecto de sustentabilidad ha sido de dos millones de pesos en el 2010, tres millones en el 2011 y cuatro millones en el 2012.