Volkswagen reveló el segmento A del nuevo «up!» durante  el Motor Show de Frankfurt que se llevó a cabo en septiembre de 2011. Bridgestone comenzó a surtir neumáticos Ecopia de las medidas 165/70R14 81T y 175/65R14 82T desde noviembre de ese año para los vehículos vendidos en Estados Unidos y el resto del mundo. La edición especial de «up!» será equipada con la medida 175/65R14 82T.

«Las llantas Ecopia EP25 han sido diseñadas específicamente para la nueva generación de autos de ciudad que cuentan con mayor eficiencia en el uso del combustible, es por esto que en Bridgestone estamos muy orgullosos que el productor más grande de autos en Europa haya seleccionado a la Ecopia EP25 para equipar al nuevo up!,» recalcó Edwin Van der Stad, Director de Ventas de la División Consumo de Bridgestone Europa.

Las mismas medidas de Ecopia EP25 serán también el equipamiento estándar para el nuevo Skoda Citigo, construido sobre la plataforma general del «up!»

El diseño de la llanta Ecopia EP25 incluye componentes tecnológicos propiedad de Bridgestone que reducen considerablemente la resistencia al rodamiento y con esto el consumo de combustible, sin comprometer otras prestaciones tales como el frenado en piso mojado.