Tras realizar pruebas con unidades FOTON a finales del año pasado, Transportes Auto Tanques Ochoa (ATOSA) concretó un pedido de cinco tractocamiones EST-A equipados con motor Cummins ISG 11.8 L y una transmisión ZF de 12 cambios, unidades que se usarán en configuración sencilla con tolvas de tres ejes. 

Una de las unidades se entregó con retardador ZF hidráulico a la transmisión lo que aumenta su seguridad y disminuye su tiempo y costo de mantenimiento.

Leer: FOTON México, con la mira en las energías alternativas

Durante diciembre del año 2021, la flota mexiquense especializada en el traslado de  de materiales peligrosos y grado alimenticio, aceptó realizar pruebas con unidades FOTON, periodo en el cual obtuvo excelentes resultados en cuanto a rendimiento, confort, visibilidad y seguridad. 

De hecho, informó la armadora en un comunicado, ATOSA reportó que el rendimiento fue de 2.8 km/l con una carga 30 toneladas en un circuito San Juan – Ciudad de México. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, fue gracias a la plataforma FOTON Telematics que se pudo hacer el análisis del periodo de prueba, esto debido a los reportes que se generan diariamente de forma automática en nuestro portal de telemetría. Los resultados de operación se comprobaron directamente con un ingeniero especializado para esta actividad y a bordo de la unidad. 

Te recomendamos: Linde México apuesta por los vehículos FOTON

Será FOTON Camiones del Valle, agencia ubicada estratégicamente Estado de México y con la distribuidora que se concretó esta operación, el punto principal de soporte para ATOSA. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: