Con crecimiento en ventas y el lanzamiento de modelos enfocados en la eficiencia, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) México concluye este año en el que refrendó el compromiso con sus clientes, con la eficiencia en los vehículos y con la calidad de sus productos.
Este compromiso de la marca alemana quedó de manifiesto en el más reciente evento en el que participó, Expo Transporte ANPACT, donde exhibió tres de sus modelos más representativos: Crafter, e-Crafter y Caddy.
En Expo Transporte, Carlos Culebro, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales México, destacó que 2025 fue un año de crecimiento y con la expectativa de cerrar fuerte. «Hemos crecido un 4.7% acumulado a octubre en ventas, cuando la industria de vehículos comerciales ha crecido 3%. Y esperamos un cierre muy fuerte porque tenemos aún muchas flotas por entregar».
El directivo destacó que la buena marcha de la marca en México es el resultado de la confianza de los clientes hacia la marca, así como a la calidad del producto. Afirmó que otro pilar fuerte es su robusta red de distribuidores, que actualmente llega a 71 puntos de venta y 97 puntos de servicio.
Justamente el de la postventa es el otro pilar en el que Volkswagen Vehículos Comerciales destacó este año. Su red de distribuidores está continuamente capacitándose para atender a los clientes y cuentan con las herramientas y maquinarias necesarias para cualquier servicio.
Lee también: e-Crafter y Caddy engalanan la presencia de Volkswagen Vehículos Comerciales en Expo Transporte ANPACT

Modelos enfocados en la eficiencia
El año que termina representó para VWVC el lanzamiento de modelos importantes para el segmento de última milla, como el Crafter y el Transporter. En el caso de la Crafter, la marca actualizó el modelo con más tecnología, como un nuevo tablero digital y diseño renovado.
Lanzado a principios de año, el Crafter integra un motor TDI de 2.0 L y 4 cilindros, que le permiten a la van ofrecer un desempeño eficiente y confiable. Además, su sistema de inyección directa common rail y su turbocompresor optimizan el consumo de combustible y mejoran la respuesta del motor en cualquier condición de trabajo.
Actualmente disponible en tres versiones para el segmento de carga con motorización Euro 6, el Crafter integra lo más avanzado de la marca alemana en el reparto de mercancías; además, en México cuenta con su versión eléctrica que también fue protagonista en Expo Transporte.
Otro lanzamiento que llamó la atención del segmento fue el del Transporter, que en julio se apoderó de la escena de los vehículos comerciales con su oferta de variantes para carga y pasaje con motorización Euro 6.
Te puede interesar: Nuevo Transporter fortalece el portafolio de VWVC México

Transporter mantiene el legado de la marca
Capítulo aparte en la revisión anual de VWVC merece el Nuevo Transporter, que en julio pasado hizo su aparición en el mercado mexicano. Con tres versiones, motorización Euro 6, nuevo diseño, garantía de cinco años y múltiples avances de seguridad, confort y tecnología, el Nuevo Transporter refrendó el legado de la marca.
La versión que llegó en julio fue la de Cargo Van, pero la marca alista la versión de pasajeros, así como la versión Caravelle. Durante el lanzamiento, Carlos Culebro resaltó que el Nuevo Transporter llega en el marco de los 75 años del lanzamiento de la Combi, siendo México el cuarto más relevante para la compañía fuera de Europa.
«Seguimos siendo el cuarto país más importante para la marca fuera de Europa, lo cual nos da mucho gusto y estamos trabajando para llegar a ser el número tres y esperamos que lo podamos conseguir», dijo el directivo.
por su parte, Carlos Villegas, Responsable de Producto y Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales México, detalló que el nuevo Transporter integra un motor 2.0L TDI de 81 kW, Euro 6, con transmisión manual de seis velocidades.
Además, incluye un cuadro de instrumentos digitales, volante de posiciones y multifunción, asistente para freno de emergencia y un diseño renovado tanto en el exterior como en el interior.
Entre las características del nuevo Transporter está su capacidad de carga útil de 988 kilos, así como una capacidad de arrastre de 3,500 kilos y un peso bruto vehicular de 3.2 toneladas.

Soporte, prioridad de la marca
Tanto en carga como en pasaje, la prioridad de la marca ha sido el soporte a los clientes, y este 2025 no fue la excepción. En ese sentido, Carlos Culebro ha mencionado: «La postventa para nosotros es prioridad, y es hasta cierto punto muy dinámica e interesante. Es apasionante y te involucras mucho en el negocio y con los clientes. Sientes mucha responsabilidad y compromiso».
«Siempre decimos en Volkswagen Vehículos Comerciales que no solamente buscamos producir unidades para las empresas, sino que buscamos que sean eficientes, con costos bajos, y ya incluimos los cinco años de garantía en todos los modelos, que es algo nuevo», añadió.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












