Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional aseguraron un inmueble y siete pipas utilizadas para el transporte ilegal de gas LP en el municipio de Tula Allende, Hidalgo.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el aseguramiento ocurrió como parte de un cateo efectuado como resultado de una denuncia por el delito de almacenamiento ilicito de combustible.
El operativo coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF) se realizó con apoyo del del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En la operación se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes también apoyaron con la seguridad perimetral.
En el inmueble, ubicado en el poblado de Santa María Ilucan se aseguró gas LP, dos automóviles y siete vehículos tipo pipa, los cuales quedaron a disposición del MPF.
Te puede interesar: Transporte de gas LP: así serpa la capacitación y requisitos para los operadores
Las autoridades informaron que se esperan los dictámenes periciales correspondientes que determinen la cantidad de combustible asegurado, en tanto se continúa con las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












