El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que a partir del próximo 19 de noviembre personas de 15 a 17 años sin comorbilidades podrán realizar su pre-registro para recibir la vacuna contra la COVID-19.

El pre-registro se podrá realizar a través del portal mivacuna.salud.gob.mx, posteriormente las autoridades de salud realizarán la planeación para comenzar a abrir las unidades de vacunación por entidad federativa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los datos que se solicitarán en el portal para el pre-registro son: Clave Única de Registro Poblacional (CURP), entidad federativa, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

Respecto al avance del Plan Nacional de Vacunación, el subsecretario indicó que hasta el momento se han suministrado a nivel nacional 129 millones 874 mil 396 dosis contra la COVID-19, lo que corresponde a 75.5 millones de personas vacunadas, dentro de las cuales el 84% ya cuenta con el esquema completo.

En conferencia de prensa, López-Gatell aprovechó para reiterar el llamado a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el virus del SARA-CoV-2 e influenza.

Te puede interesar: Nuevo León vacunará a menores de 5 a 11 años contra la COVID-19

«Las vacunas son seguras y disminuyen el riesgo de enfermedad grave» afirmó.