El Gobierno del estado de Arizona, a través de su Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) y el de Seguridad Pública (DPS), estableció un acuerdo para agilizar y mejorar la aplicación de la ley de vehículos comerciales en los puertos de entrada ubicados en las fronteras internacionales e interestatales.

Con esta sinergia, serán destinados a la verificación 89 oficiales de ADOT y 49 miembros asignados al Grupo de Trabajo de Cumplimiento de Vehículos Comerciales de DPS. Esto, con el objetivo de mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia y la coherencia operativa de ambas agencias.

Leer: ATA estima que la carga en EU crezca 28% en 2032

El personal de ADOT son oficiales uniformados certificados por la Junta de Estándares y Capacitación, brindan cumplimiento de seguridad de vehículos comerciales, de pesos y dimensiones, permisos de sobrepeso y otros servicios de cumplimiento relacionados en los puertos de entrada ubicados en la frontera con México y con los estado de fronteras de California, Utah y Nuevo México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Heston Silbert, Director del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, dijo que esta alianza mejorará la seguridad fronteriza en los puertos de entrada y proporcionará una vigilancia constante de vehículos comerciales para mejorar el movimiento del comercio intra e interestatal.

Te recomendamos: Biden lanza programa para combatir déficit de operadores en EU

“ADOT y DPS tienen una asociación beneficiosa y duradera que se dedica a mantener nuestras carreteras y autopistas funcionando de manera segura”, dijo John Halikowski, Director de ADOT. “La racionalización en la Oficina de Servicios de Aplicación de la Ley con una estructura de gestión única es un mejor uso del personal, utiliza los recursos financieros de manera más inteligente y fortalece la seguridad pública para todos los que viajan por las carreteras de Arizona”.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: