A partir de hoy, 10 de septiembre, se cerrará la circulación del cuerpo derecho del Libramiento Norponiente de Guanajuato, con el fin de que los ciclistas y peatones puedan circular con mayor seguridad vial.

Alberto Ponce Galindo, subsecretario de Infraestructural Vial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de le entidad, informó que, temporalmente, los vehículos deberán circular en ambos sentidos por el cuerpo izquierdo, que es el que va de Las Teresas hacia El Charquito, o la carretera federal 110, tramo Guanajuato-Silao.

Leer: Guanajuato destina 6 mil 500 mdp en obras de infraestructura

“Estaremos realizando trabajos de adecuación a lo largo de 2.74 kilómetros, con el fin de que los ciclistas y peatones puedan circular con mayor seguridad y comodidad. Serán afectaciones temporales, dentro de unas semanas la vialidad será más segura”, destacó.

El libramiento Norponiente de Guanajuato es una carretera con una extensión aproximada de 9.2 kilómetros, que conecta con vialidades de acceso al sur y al norte de la ciudad.

Dicha vialidad inició su construcción en 2009 y conecta la carretera libre Silao- Guanajuato con Valenciana y la salida a Dolores Hidalgo, con el fin de impulsar el turismo regional y desahogar el tránsito vehicular de la entidad.