La denominación de Administración Portuaria Integral se ajustó tras la agrupación de los puertos a la Secretaría de Marina, según el decreto publicado el 7 de diciembre del 2020, para convertirse en Administración del Sistema Portuario Nacional (AISPONA).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La sustitución de denominación fue aprobada el 21 de junio de 2021 en la septuagésima octava Asamblea Extraordinaria de Accionistas, registrada ante la Secretaría de Economía y publicada recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El cambio de denominación no supone la creación de nuevas empresas, estas continuarán como titulares de los derechos y obligaciones otorgados por el gobierno federal a través de los respectivos títulos de concesión y sus modificaciones.

Te puede interesar: Recomendaciones para agilizar movimiento de carga en temporada alta

A partir del 16 de noviembre, en todas las disposiciones normativas, acuerdo, reglamentos, circulares, comunicados, normas o cualquier documento en la que se haga referencia a las Administraciones Portuarias Integrales Federales, deberá entenderse como hechas a las Administraciones del Sistema Portuario Nacional que corresponda.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: