La Concesionaria  Mexiquense (Conmex), operadora del Circuito Exterior Mexiquense, activará a partir del martes 18 de enero un sistema automático poncha llantas, para los vehículos que evadan el pago de la cuota en la caseta T-2 , en Las Américas. 

La operadora del Circuito Exterior Mexiquense informó que la acción obedece al incremento en el número de conductores de autos particulares y al servicio del transporte público que evade el pago de la caseta al abatir las barreras ínstalas. 

Te puede interesar: Precios del autotransporte cierran 2021 en su mayor nivel de 19 meses

Conmex detalló que utilizan una serie de “métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y una flagrante falta de precaución”.  

El sistema automatizado genera punciones en los neumáticos evita que los vehículos sigan avanzando a altas velocidades y se activa únicamente si la unidad desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta eludiendo el pago, añadió. 

El sistema poncha llantas ya está instalado y pasó un proceso de pruebas en el Circuito Exterior Mexiquense para corroborar que se active únicamente si el conductor abate la barrera. 

El pasado 17 de diciembre, la operadora del Circuito Exterior Mexiquense obtuvo el permiso de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ) para colocar el sistema de disuasión en la caseta T2.

Conmex está autorizada para activar del sistema automático de poncha llantas a partir de este martes 11 de enero, específicamente en la plaza de cobro del kilómetro 38+906 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, en Ecatepec. 

El sistema automáticocuenta con distintas fases en su funcionamiento. La primera es preventiva, pues al llegar a la plaza de cobro se informa a los operadores de la existencia de los poncha llantas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Cuenta con un sistema de alerta, el cual se activa cuando los usuarios desplacen la barrera para no pagar la caseta del Circuito Exterior Mexiquense. En este proceso se enciende una luz y se emite una alarma. 

En una tercera fase se activa la barrera mecánica con picos, esto sucede 11 metros adelante del punto de cobro. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: