Con el propósito de incrementar la seguridad de transportistas que transitan por las carreras de la entidad, el gobierno de Tamaulipas puso en operación dos de las primeras diez estaciones de servicio TAM.

 

Las estaciones están ubicadas en el poblado los Rayones del municipio de Cruillas, cerca de la entrada a La Carbonera. Además,  cuentan con tecnología y personal de la policía estatal que brindarán auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas.

 

“Las carreteras de Tamaulipas van a ser las más vigiladas del país.  La construcción de las estaciones de servicio TAM, funcionará como base para la Policía Estatal de Auxilio Carretero”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad.

 

El proyecto consiste en la construcción  y habilitación de 30 estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de estaciones de servicio. Cada una brindará servicios de monitoreo, supervisión y tendrá 11 oficiales operativos y dos administrativos.

 

La policía estatal realizará recorridos en carreteras como apoyo para los viajantes y transportistas. Asimismo, se podrá solicitar su intervención a través del número de emergencia 911, cuya solicitud será canalizada a la estación más cercana.