Tras cerrar un segundo trimestre con resultados positivos en ingresos y entrega de unidades, Xos Trucks prevé que para el segundo trimestre de 2022 sean entregados entre 150 y 200 vehículos a sus clientes.

En su reporte financiero del segundo trimestre, la compañía de vehículos comerciales 100% eléctricos destacó que dicha previsión se debe a que las entregas de unidades y los ingresos en el periodo cumplieron con sus expectativas, ya que continúa observando una fuerte demanda de sus productos por parte de clientes nuevos y existentes.

«Terminamos el trimestre con un balance sólido que nos permite utilizar estratégicamente nuestras reservas de efectivo para escalar nuestras capacidades de fabricación”, indicó Kingsley Afemikhe, director de Finanzas de Xos, en el informe.

Xos destacó en su reporte que los ingresos de abril a junio fueron de 9.8 millones de dólares, un 405% más que en el trimestre anterior; y que se registró un crecimiento de 30% en la entrega de unidades, al pasar de 56 vehículos a 73 entregadas en tres meses.

“A medida que escalamos las entregas en la segunda mitad de este año, nos enfocamos intensamente en lograr un margen bruto positivo a nivel unitario para fines de la primera mitad de 2023, mediante la optimización de nuestras operaciones y estructura, mejoras en los costos de ingeniería en nuestros vehículos y logrando eficiencias en la cadena de suministro”, indicó Dakota Semler, directora ejecutiva de Xos; y agregó que siguen observando oportunidades para tomar medidas de precios frente a las presiones inflacionarias y la fuerte demanda.

Lee también: Xos anuncia alianza de distribución estratégica con MHC

Asimismo, resaltó el inició de las alianzas estratégicas con Allison Transmission, para producir un eje eléctrico de próxima generación; y Thermo King, para desarrollar conjuntamente una tecnología de refrigeración eléctrica construida en la plataforma Xos; así como la entrega de las primeras vanes eléctricas a Merchants Fleet, firma transportistas con planes para adquirir más de 40,000 vehículos eléctricos como parte de su plan de electrificación.

La empresa también reportó que sus inventarios aumentaron a 62.2 mdd, en comparación con 40.3 mdd del trimestre anterior, ya que se preparó para aumentar las entregas; y la recaudación de 4.3 mdd en capital social a través de la venta de 1.8 millones de acciones a un precio promedio de 2.38 dólares, según su acuerdo de compra de acciones existente de 125 millones con Yorkville Advisors.

En otros resultados financieros, Xos reportó una pérdida neta de 9.5 mdd y una pérdida de operaciones de 27.8 millones, así como una pérdida operativa no GAAP para el trimestre fue de 25.8 mdd.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: