Xos Inc. entregó durante el tercer trimestre del año 13 de sus vanes 100% eléctricas a batería a cuatro operadores de FedEx Ground en cuatro estados de EU.

Se trata de los operadores terrestres de FedEx: RNR Transport Inc. en Olathe, Kansas; SISA Inc. en Pacoima, California; Hidden Arrow Inc. en Niles, Illinois; y Limestone Logistics en Independence, Kentucky.

“Los vehículos Xos ahora están en la carretera con los operadores terrestres de FedEx en toda América del Norte, incluido Canadá, y nuestra huella solo está creciendo desde aquí”, dijo Esther M. Santos, directora de ventas de América del Norte en Xos.

Lee también: Xos y ShipX unen fuerzas para acelerar la adopción de vehículos eléctricos

“Con la incorporación de estos operadores terrestres de FedEx, estamos orgullosos de ayudar a FedEx a lograr su objetivo de neutralidad de carbono para 2040”, agregó.

Los operadores de FedEx Ground trabajan como proveedores de servicios independientes (ISP) de FedEx Corporation, que ha anunciado públicamente su objetivo de sostenibilidad para implementar una flota de recogida y entrega de paquetes totalmente eléctrica y alcanzar la neutralidad de carbono para 2040.

Te recomendamos: Podcast Radar TyT | La ingeniería detrás de Kenworth Mexicana