Webfleet celebró la primera reunión del Consejo Asesor de Clientes y Aliados, Customer Advisory Board (CAB), en México, con el objetivo de discutir con clientes y aliados los desafíos, tendencias y áreas clave del mercado, así como para hablar de las soluciones más innovadoras que pronto podrán integrar en sus operaciones los gestores de flotas.

La solución de gestión de flotas de Bridgestone explicó que esta reunión se dio en un marco en el que la gestión de flotas en México enfrenta múltiples desafíos relacionados con la seguridad, reducción de costos, sostenibilidad, electrificación y el uso de data e Inteligencia Artificial (IA).

«Es el primer evento bajo este formato que hacemos y elegimos celebrarlo en México para subrayar la importancia que tiene este mercado para Webfleet», dijo Jan Maarten De Vries, Presidente de Fleet Management Solutions de Webfleet.

«El intercambio de ideas que tuvimos confirma que el mercado de la gestión de flotas ha evolucionado en un ecosistema donde todo está interconectado, por lo que necesitamos trabajar en conjunto con aliados y clientes para crear soluciones que realmente respondan a sus necesidades», aseguró Jan Maarten De Vries.

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Administradores de flotas a favor de invertir en soluciones digitales

Durante la reunión entre Webfleet y clientes, se destacó la importancia de que las empresas cuenten con operaciones más seguras para el operador, así como para la carga y los activos. Asimismo, se hizo énfasis en el uso de datos para los gestores de flotas con el fin de monitorear el rendimiento de éstas, aumentar su utilización y reducir el costo total de propiedad (TCO).

En este sentido señalaron que, para el 52% de los administradores de flotas, la reducción de costos operativos y mejorar la eficiencia son razones para invertir en soluciones digitales, según el Informe de Digitalización de Flotas 2024 de Webfleet.

Otras temáticas relevantes que dominaron las conversaciones durante el Customer Advisory Board fueron la importancia de la videotelemática como clave de seguridad, la cual facilita la detección de comportamientos de riesgo y proporciona evidencia en caso de incidentes; así como el uso de Inteligencia Artificial para la reducción de costos y facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Asimismo, resaltó la transición a flotas eléctricas debido a los retos que implica para las empresas; sin embargo, Webfleet asume el rol de ayudar a identificar claramente el retorno financiero de la inversión, mediante herramientas que brindan la visibilidad necesaria para una adecuada toma de decisiones.

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Conversación cercana con clientes

«Esta reunión estableció una conversación abierta y cercana con nuestros clientes, y así pudimos ver que en México la seguridad y la protección son áreas muy avanzadas que demandan innovación constante. Además, entendemos que nuestra relación con clientes va más allá de lo transaccional, buscamos crear alianzas con ellos para el desarrollo conjunto de soluciones, con base en el entendimiento de su visión a futuro», aseguró Marcelo Godinho, Vicepresidente de Mercados Emergentes de Webfleet.

Las empresas Inroute, Sky World y MAR Systems compartieron sus visiones y cómo han logrado que sus servicios ayuden a las empresas en México con el monitoreo, seguridad e implementación de soluciones para la gestión de flotas, utilizando tecnología Webfleet.

En línea con la búsqueda de soluciones que respondan a las necesidades críticas de las empresas, Marcelo Godinho destacó el lanzamiento de tres innovadores productos de Webfleet: Webfleet Video 2.0, para aumentar la seguridad y productividad; AI Fleet Advisor, para tener insights detallados; y la tableta PRO X Terminal, para un manejo más eficiente de las flotas.

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